Ateo · El circo · Cuentas

Ateo · El circo · Cuentas

11-01-2013

 

 

 

ATEO

A ver si consigue así que papá no haga más el indio en la iglesia. Antes de ir a misa, veo como mi madre, a escondidas, echa unas gotas de laxante para caballos en la bebida de mi padre. Su bota de vino y un buen bocata de jamón son su modo eucarístico de tomar la Sangre y el Cuerpo de Cristo en la parroquia. “El cura hace lo mismo”, dice justificándose. Sin reparos realiza su propia ceremonia y mi madre, sonrojada y resignada, aguanta todas las miradas. Esa mañana, cuando el brocal de su bota se abre en aquel templo sagrado mi madre esboza una pícara sonrisa.

04-01-2013

 

EL CIRCO

Hoy mamá va a probar con la pistola. Con los dardos sabemos que tiene buena puntería, continuamente acierta en el centro de la diana y eso que mi hermana la mueve al son de la música. Nunca falla lanzando cuchillos cerca del cuerpo de papá mientras gira sobre la plataforma de madera. Hasta ahora, con su arco siempre ha clavado las flechas en la manzana que mi hermano se coloca sobre su cabeza. Me temo lo predecible, en poco tiempo elaborará una nueva habilidad con su revólver y seguro que no me libro de intervenir en su próximo espectáculo.

 

05-01-2013

 

CUENTAS

Hoy mamá va a probar con la pistola de plástico para atracar el banco de la esquina. No se atreve con las de verdad, le dan respeto. Está nerviosa por si descubren la farsa y se ríen de ella; estos de la banca ya lo han hecho demasiadas veces. Lleva días viendo películas del género y ensayando la frase: “manos arriba, esto es un atraco”. Lo hace genial, tiene dotes de actriz. Sólo le que queda practicar delante del espejo algunas poses convincentes con la pistola y cuando se cubra la cabeza con el pasamontañas estará preparada para saldar cuentas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *