El escuchador · Compañero de piso · Familia · Canutos · Exclusiva

El escuchador · Compañero de piso · Familia · Canutos · Exclusiva

23-03-2014

Wonderland de Radio 4

EL ESCUCHADOR

Con una oreja pegada en la base de un vaso y éste apoyado en el tabique adecuado escucho las conversaciones que mi vecina mantiene consigo misma o, quizás, con ese gato persa con el que vive. Habla de lo desdichada que es por no estar con alguien, por no encontrar el amor. Y la pobre no levanta cabeza, cada noche la oigo llorar desconsoladamente, y me da mucha pena, debería motivarse con las cosas sencillas que la vida nos ofrece: la luz del sol, leer un libro, pasear por el campo,…o como hago yo, disfrutar con un simple vaso.

23-03-2014

Wonderland de Radio 4

COMPAÑERO DE PISO

Una cadena extra de ADN había convertido a nuestro nuevo compañero de piso en un ser muy especial. Cuando decidimos que podía compartir los gastos no nos importó su aspecto físico, parecía buen chaval, y además era solvente, pagó por adelantado un año de alquiler. Tenía dos brazos de más en el costado y una llamativa piel de color azul pitufo. Nos explicó que era una mutación biológica, y lo entendimos…, pero hasta que no le vimos tomar cervezas de la manera que lo hacía creímos que era la reencarnación de algún dios importante con la idea de salvar el mundo.

27-03-2014

Wonderland de Radio 4

 FAMILIA

Si la lavadora que ahora limpia nuestra ropa sucia fuera una máquina del tiempo, abriría la tapa y me introduciría en su interior para trasladarme a cualquier periodo donde todo resultara mejor. Mi mujer al trabajo, los niños al colegio y yo parado en casa observando como da vueltas el bombo imaginando tonterías. Una voz eléctrica me advierte de la finalización del programa largo; saco pantalones, camisetas, ropa interior, sábanas,…y una pena pegajosa que no acaba de limpiarse nunca. Todo directo al cesto para tenderlo en el tejado y asumir que mis verdaderas banderas hondearán al viento toda la mañana.

28-03-2014

Wonderland de Radio 4

CANUTOS

Me tragué con deleite el humo de los últimos cigarrillos sin filtro que quedaban en la cajetilla donde había dibujado un dromedario, y no un camello, como muchos creen. Todos saben que un camello tiene dos jorobas y un dromedario una; así que no deberían confundirnos con falsedades, no estamos tontos. La marca de tabaco debería ser más precisa y llamarse Dromel. Las jorobas de estos animales son un tema serio, albergan en su interior una sustancia lechosa parecida al yogurt para alimentarse, y no el semen reprimido de la bestia como algunos afirman sin conocimiento. Hay que ser precisos.

28-03-2014

Wonderland de Radio 4

EXCLUSIVA

Existían principios sólidos que guiaban la labor del reconocido periodista. El principal era el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de información fidedigna. Se le consideraba uno de los mejores, era concienzudo y conseguía reportajes relevantes, concisos y estrictos en un tiempo record. Su último cometido le llevó un poco más, investigaba una cuestión que no era de este mundo, difícil de contrastar. No dábamos crédito a la sorprendente exclusiva que dio al mundo, pero confiábamos ciegamente en la veracidad de sus fuentes, tanto, que hoy podemos responder sin dudas sobre lo qué hay tras la muerte.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *