Finalista en el Concurso Entrelineas

Finalista en el Concurso Entrelineas

El otro día, revisando la web de Escuela de Escritores descubro gratamente que uno de mis microrrelatos presentado al concurso «Entrelíneas» (tema: el metro) ha sido uno de los diez finalistas de entre los 3.641 relatos presentados.

¡ GUAU, QUE ILUSIÓN ! ¡No me lo puedo creer!

Hace un par de meses que participo escribiendo microrrelatos en «Relatos en cadena» de la Cadena SER . Mi Blog alberga todos los que he ido escribiendo hasta ahora pero sin saber si voy bien en esto de la escritura. Tampoco me importa mucho, he descubierto  un nuevo pasatiempo que me entretiene y me ayuda a pensar en otras cosas. Que unas cuantas líneas contengan una historia palpitante es todo un reto y un  juego divertido.  Los de Escuela de Escritores dicen que contar cuentos es pintar con palabras.

Ya hace algunas semanas que el ganador y dos finalistas estaban anunciados, pero hoy me he dado cuenta de que seleccionaron 10 relatos y entre ellos estaba el mio. ¡ QUE SUBIDÓN !

Es una tontería pero me ilusiona seguir dando pinceladas con la escritura.

Os dejo aquí mi microrrelato seleccionado y el acta del jurado:

 

28-11-2012

COMPULSIÓN OBSESIVA

 “Le pasa a mucha gente” me dice convencida mi psicóloga. Sus sesiones me ayudan a estar centrada. Cada lunes cojo el metro desde “Colón” y durante el trayecto hasta su consulta me reconforta pensar que el vagón transporta gente como yo.

Estreno un jabón cada mañana; hago pis en un orinal y observo su color; me huelo las manos continuamente; rezo cuando veo algo rojo; guardo mis uñas cortadas en una cajita de plata; pienso en cometer un crimen cuando corto pan; creo en mi mejoría mientras Silvia tenga su consultorio en la parada “Esperanza”.

 

 

Acta del jurado

Finalizado el plazo de recepción de los trabajos enviados al Concurso de microrrelatos «Entrelíneas», se habían recibido un total de 3.641 relatos que cumplían los requisitos de las bases. Estos textos fueron objeto de una primera lectura por parte de los alumnos del segundo año del Máster de Narrativa «El arte y el oficio» y el claustro de profesores de Escuela de Escritores, en la que se seleccionaron los siguientes diez microrrelatos:

 

«Contra ti», presentado a concurso por Andrés Lopetegui Santos.

«Remodelación», presentado a concurso por Laura Sarrió López.

«Cinco», presentado a concurso por Patricia Martín Matas.

«Mírame a los ojos», presentado a concurso por Paloma Díez Temprano.

«Auto-reflejo», presentado a concurso por Estafanía Torres Sánchez.

«Compulsión obsesiva», presentado a concurso por Sergi Cambrils Caspe.

«Conocerte», presentado a concurso por Álvaro Doñate Sastre.

«Tren fantasma», presentado a concurso por María Rodríguez Gil.

«La pasajera», presentado a concurso por Francisco García Oblanca.

«Recursos humanos», presentado a concurso por Almudena Ballester Carrillo.

 

Estos diez microrrelatos fueron sometidos a la deliberación de un Jurado formado por Marta Saiz Calvo, coordinadora de prensa de Metro Madrid; Francisco Olaya, responsable del Área de Comunicación de Metro Madrid; Alejandro Moreno, editor de Cuentos para el andén; Víctor García-Antón, escritor y miembro del consejo editorial de Cuentos para el andén; Germán Solís, subdirector de Escuela de Escritores y Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores. Los miembros del Jurado decidieron:

Otorgar el primer premio en el concurso de microrrelatos Entrelíneas al microrrelato titulado «Remodelación», cuya autora es Laura Sarrió López.

Seleccionar como finalistas los microrrelatos «Mírame a los ojos», de Paloma Díez Temprano, y «La pasajera», de Francisco García Oblanca.

El Jurado quiere felicitar a los ganadores y a los finalistas, así como a los 3.641 autores participantes, por el trabajo realizado y agradecerles su participación.

Madrid a 10 de diciembre de 2012

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *