10-04-2014
FUTBOLITIS
Mi novia me conoció sabiendo que amaba el fútbol con locura, así que debía respetar mi pasión. Aunque le pesara, llegaría el partido, tomaría mis cervezas para calentar motores y disfrutaría con los peñistas del esperado choque que, si todo iba bien, nos clasificaría para la gran final europea. La euforia del momento me llevaría, seguramente, a celebrar la hazaña de mi equipo durante toda la noche. Pero lo mejor aún estaría por venir, este año la final se disputaría en París, la capital del amor. Ya iba siendo hora de hacer un viaje romántico para pedírselo, se lo merecía.
13-04-2014
EL ÁRBITRO
Tenía un amigo que empezaba en esto del arbitraje al que insultaba con todas mis fuerzas. Era joven y con una buena proyección. Pero eso sí, debía aguantarlo todo si quería llegar a primera. Ahora arbitraba a los más pequeños y no tenía presión mediática, solo un poco de verbal; la mía y la de las gradas tratando de curtirle en su trabajo. Realmente, quienes lo hacían de verdad eran los padres que estaban a pie de campo, le escupían fuego en cada decisión errónea contra sus hijos y, los más osados, esperaban el pitido final para darle su merecido.
15-04-2014
EL CAFÉ
En el periódico del bar donde cada día tomaba café leía noticias que perfectamente podrían pertenecer a cualquier período de tiempo. Parecían repetirse sin que nos diéramos cuenta…Pedí otro café. La amable camarera que estaba tras la barra me dio de nuevo los buenos días y, con una sonrisa, me lo trajo a la mesa donde estaba tranquilamente sentado junto con otro periódico. Puse los dos terrones de azúcar y le di vueltas con la cucharilla. Abrí el periódico y leí noticias que perfectamente podrían pertenecer a cualquier periodo de tiempo. Parecían repetirse sin que nos diéramos cuenta…Pedí otro café.
17-04-2014
CONDICIÓN ESTÉTICA
Al final, la diferencia de edad marcó un conflicto en aquella singular pareja. Ella acabó avergonzándose de él en sociedad, lo veía con malos ojos. En apenas dos años su aspecto había deslucido bastante y se sentía acomplejada a su lado. Incitada por su propio arrebato estético le marcó una condición ineludible si quería seguir con ella. Debería tratarse por profesionales, lo sustancial decían que lo tenía; una buena mata de pelo bordeando los laterales de su cabeza. De ahí cogerían el cabello necesario para hacerle los implantes pertinentes en la zona más pobre, la coronilla. No todo estaba perdido.
19-04-2014
MEDICINA DE ANDAR POR CASA
Era uno de esos días que mi cuerpo pedía limpieza general. Me puse el delantal y enderecé a fondo mi corazón en la desordenada habitación de los niños, la última vez se asustaron con mis convulsiones. Mi estómago estaba en la cocina, eliminé de la nevera todo lo que me perjudicaba, no debía provocar al que bombeaba. Todo estaba en orden en las habitaciones correspondientes al hígado y los pulmones, aun así limpié el polvo superficial. Alivié el escozor de la laringe fregando el largo pasillo de la entrada. Y al sótano decidí no bajar, la almorrana no me molestaba.
20-04-2014
PASÓ UN DOMINGO
Era un domingo sombrío y lluvioso cuando el marchito anciano se dispuso a ver en el apartamento donde solía meditar una película que estaba mal sincronizada. Parecía no importarle lo más mínimo que las acciones y el audio no se correspondieran, de tal manera que en una escena donde debían escucharse los aplausos de un grupo de personas se oían los llantos de la escena siguiente sin encajar para nada en el discurso. Sentado en su sillón marrón permanecía atento a la pantalla, inmóvil, meditando sobre alguna cuestión. La cinta llegó a su fin y él seguía allí, deshabitado, pálido.
Comentarios recientes