Mucha mierda · Otra dimensión · Asamblea extraordinaria · Fondo político · Taquicardia · Todopoderoso · Sorteo con premio · “B”

Mucha mierda · Otra dimensión · Asamblea extraordinaria · Fondo político · Taquicardia · Todopoderoso · Sorteo con premio · “B”

30-05-2014

Wonderland de Radio 4

MUCHA MIERDA

El éxito es caprichoso y algo absurdo, así lo sentí al finalizar aquella pésima función teatral. El grupo de actores que actuaron en aquel bodrio se alinearon a lo largo del escenario y, coordinados, se inclinaron al público para agradecer sus aplausos. Entraron y salieron varias veces, como suele hacerse, y la ovación seguía inalterable. Los palmoteos se avivaron aún más, por lo que esa maniobra volvió a repetirse más veces. Miré el reloj harto de verles encorvarse, y cuando parecía atenuarse la intensidad, un gracioso la activó de nuevo con sus palmas. Entraron y salieron otra vez, vaya espectáculo.

31-05-2014

Wonderland de Radio 4

OTRA DIMENSIÓN

El ajustado jersey de cuello alto estaba sobre la cama cuando me dispuse a ponérmelo. Lo orienté adecuadamente para introducir mi cabeza por donde se le supone, pero enseguida perdí el rumbo en la oscuridad de aquel tejido de poliéster. Envestí hacia desvíos demasiado estrechos sin éxito y tuve que rectificar la trayectoria para encontrar la salida adecuada. Me faltaba el aire y cabeceaba desorientado en la elasticidad claustrofóbica de aquella prenda hasta que una abertura se adaptó bien a mis sienes. Al fin respiraba, ya la tenía fuera, pero no me encontraba en mi habitación. No sabía donde estaba.

31-05-2014

Wonderland de Radio 4

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

En una importante junta de trabajo uno de los veinte ejecutivos bosteza sin abrir la boca para disimular el aburrimiento de aquella reunión. La segunda vez que lo hace no puede contenerse y abre completamente las mandíbulas, estira los músculos faciales, segrega saliva e incluso lagrimea sin colocarse una mano sobre la boca. Ese poderoso mensaje no verbal llega al presidente de la empresa situado en un extremo de la mesa, y por unos segundos se respira un incómodo silencio. Contagiado le responde con otro bostezo de características parecidas convirtiendo la asamblea en una cadena de mudos cantantes de ópera.

01-06-2014

Wonderland de Radio 4

FONDO POLÍTICO

El estudiante de psicología seguía por la tele un mitin electoral sin prestar demasiada atención al discurso del candidato y sí a los figurantes colocados estratégicamente tras él. Los imaginaba pensando cosas sencillas como su color favorito, qué iban a cenar o la compra semanal. Durante la emisión se encuadró en la pantalla un gesto clave del político para que, junto con sus persuasivas palabras, el mensaje llegara con la intención estudiada al espectador, pero el joven seguía atento el segundo plano donde, en ese preciso instante, uno de los extra se hurgaba con vigor el interior de la nariz.

01-06-2014

Wonderland de Radio 4

TAQUICARDIA

La luz roja del intermitente izquierdo del de delante parpadea durante más de quince minutos hasta llegar al siguiente cruce, allí gira a la derecha y continúa el otro. Mis ojos comen de ese incesante martilleo luminoso mientras conduzco pegado a él, no puedo adelantarlo, lo maldigo porque olvida anularlos. Empieza a llover y entramos en un atasco, activa su limpiaparabrisas trasero evocándome negación y sigue el continuo destello endemoniado acabando con mi paciencia. Suenan pitadas, al fondo se ve humo, algo ha pasado. El conductor al fin descubre su descuido, aleluya, pero pone las luces de emergencia, qué considerado.

Finalista Wonderland de Radio 4 el 10-06-2014

TODOPODEROSO

Con el primer mordisco al melocotón se marcaron a la perfección los perfiles de un territorio imaginario parecido a nuestro país. Animado, le di un segundo mordisco a otra zona aterciopelada y se formó otra región hermana. Seguí así hasta componer un atlas de mordeduras, un mundo propio. Cautivado por mi pequeño planeta frutal, contemplé su abrupta superficie a la altura de mis ojos; así era perfecto, por lo que decidí en ese punto detener mi creación. Coexistió escasos segundos. Con el ruido de mis tripas y mi apetito mañanero continué devorando su jugosa carne hasta quedarme con el hueso.

03-06-2014

Wonderland de Radio 4

SORTEO CON PREMIO

Si conociéramos el futuro no nos levantaríamos de la cama. En mi bloque vivía un señor pálido, cada vez más delgado, que se mordía mucho las uñas y padecía taquicardias que sí lo conocía, e igualmente se levantaba, aun sabiendo que no le esperaba nada bueno. En la última reunión de escalera se presentó puntual, apenas se aguantaba en pie. Temblando nos anunció que mañana llegaría su fin, por lo que deseaba sortear su piso entre los diez vecinos que éramos. Nos hizo coger un papelito de una bolsa. El que yo cogí llevaba el premio. Ahora tenía una hipoteca.

03-06-2014

Finalista Wonderland de Radio 4 el 10-06-2014

“B”

Curiosamente, con el paso del tiempo, me di cuenta que iba dejando actividades y cosas que empezaban con la letra “B”. Antes estaban ligadas a mi vida por completo, e inexplicablemente las he ido abandonando. Ya no iba en bici, por ejemplo, ni tomaba birras ni bravas con los amigos, ni me bañaba en la playa ni en casa, claro. No bajaba la basura ni barría y nunca iba a Barcelona. Allí vivía Beatriz, mi ex, también la dejé. No tocaba el bombardino, ni bailaba, ni besaba, ni bromeaba, ni buscaba lo perdido,… pero hacía otras cosas, el abecedario era amplio.  

 

0

2 Comments

  1. Jaja lo que me reído con algunos de tus relatos. Veo que tienes un ingenio envidiable. Enhorabuena por tu creatividad y tus relatos finalistas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *