Pájaros en la cabeza · La playa · Como el pan

27-06-2012

 

 

 

PÁJAROS EN LA CABEZA

En un lugar de mi mente sé que se encuentra la calma. Son miles de cajones que voy abriendo y siempre encuentro lo mismo. Pienso demasiado en lo que no tiene importancia y, encima, pretendo ordenarlo todo en uno de esos dichosos cajones como si me fuera la vida en ello. Todo está en mi mente. Es absolutamente cierto. Pero…, ¡como le gusta a mi mente tocar los cajones!

 

09-07-2012

 

LA PLAYA

 -Si lo yeezy pas cher piensas por un momento estoy seguro que reconocerás que la situación  es muy extraña y absurda, aunque se repita con normalidad todos los veranos y de forma masiva.

-¿El qué? –cariño.

-¿No lo ves? Estamos en primera línea y desde nuestra terraza veo como, cada día, se va llenando la playa de gente. Se ven centenares de cuerpos a lo largo de la costa y a estas horas ya no cabe ni un alfiler. Parece que hayan quedado para ponerse panza arriba. Si hay algún extraterrestre que vigila como yo desde su nave nodriza seguro que también piensa: “Qué raros son estos humanos”.

-Pepe, tú siempre has sido un poco extraterrestre.

-¡Vamos Carol!, tienes que reconocer que hay costumbres que no tienen sentido y exponer el cuerpo al sol para que se ase es de locos.  Además, la serie de los Vigilantes de la playa ha hecho mucho daño. Para nada se ven cuerpos esculturales, más bien todo lo contrario.

-Hay que ver qué cruel y qué cotilla eres.

-No entiendo como la playa atrae tanto a la gente.

-¡Ay Pepe mío! La playa está repleta de camareros, abogadas, políticos, maestras, arquitectos, ingenieras, charcuteros,…y todos medio desnudos.

La  playa nos recuerda que todos somos iguales.

 

22-10-2012

 

COMO EL PAN

Él la amaba de verdad. Es posible que no supiera demostrarlo como ella quería. Debía tener en cuenta muchos detalles para que, según ella, no se apague la llama. Qué cursi y qué agotador. Alardeaba de esos tópicos sobre el amor como estandarte y no se daba cuenta de lo que tenía. Supongo que la bondad sólo araña al corazón cuando estás hecho de otra pasta.