Publicación MICRORRELATOS FALLEROS

Publicación MICRORRELATOS FALLEROS

 

 

 

 

Seleccionado en el II concurso de Microrrelatos Falleros

Levante-EMV y Obrapropia editorial son los impulsores de esta segunda edición del concurso de Microrrelatos Falleros. Contar una historia sobre las fallas con un máximo de 100 palabras. Esta atractiva iniciativa se

está convirtiendo en una tradición que enriquece la fiesta fallera.

Para esta convocatoria presenté tres microrrelatos y me han seleccionado dos de ellos en este libro recopilatorio. Aquí os los dejo:

 

 

 

 

 

 

 

 

TERREMOTO FINAL

En la plaza del gigante de dos cabezas te perdiste entre el barullo de piernas y, con el instinto alterado por los disparos, apareciste subiendo por unas majestuosas escaleras llenas de confeti quemado. Aunque no había ninguna guerra, durante unos minutos, todo retumbaba y olía a pólvora negra. Crecía un terremoto atronador y te refugiaste bajo la falda azul celeste de aquella chica de tres moños que lloraba emocionada en el balcón. Aplaudían el alboroto explosionado y, mientras sonaba música de fiesta, saliste de tu escondite ronroneando y moviendo tu cola persa, para perderte, de nuevo, en la humareda.

 

 

 

 

LA ÚLTIMA NOCHE

Cobrábamos vida en el taller de un mago pero sabía que los días de felicidad llegarían a su fin. Convivía con colosos, enanos y brujas, pero también con mi príncipe azul. Era un joven bien plantado que siempre estaba pendiente de mí y me entristecía acabar nuestro idilio una noche, ardiendo bajo las estrellas, sin poder romper el hechizo de lo que estaba por venir. Lágrimas de emoción ajenas contemplarían nuestra desdicha sin ninguna compasión y cuando el gigante que nos custodie haya caído por las llamas, otro mago, en su taller, se preparará para la creación.

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *