Relatos para Malala

Relatos para Malala

 

Ya a la venta este libro solidario que contiene los aproximadamente 100 relatos seleccionados del I concurso de relatos cortos sobre igualdad entre mujeres y hombres, en www.acencs.org y en www.argot.es.
Los beneficios irán destinados a realizar talleres de escritura para mujeres en proceso de alfabetización. Dichos talleres serán organizados a tavés de la Fundacion Isonomia Uji.

Estoy muy contento por formar parte de los relatos seleccionados.

Aquí os dejo mi relato:

 

LA PLAYA

-Si lo piensas por un momento estoy seguro que reconocerás que la situación  es muy extraña y absurda, aunque se repita con normalidad todos los veranos y de forma masiva.

-¿El qué? –cariño.

-¿No lo ves? Estamos en primera línea y desde nuestra terraza veo como, cada día, se va llenando la playa de gente. Se ven centenares de cuerpos a lo largo de la costa y a estas horas ya no cabe ni un alfiler. Parece que hayan quedado para ponerse panza arriba. Si hay algún extraterrestre que vigila como yo desde su nave nodriza seguro que también piensa: “Qué raros son estos humanos”.

-Pepe, tú siempre has sido un poco extraterrestre.

-¡Vamos Carol!, tienes que reconocer que hay costumbres que no tienen sentido y exponer el cuerpo al sol para que se ase es de locos.  Además, la serie de los Vigilantes de la playa ha hecho mucho daño. Para nada se ven cuerpos esculturales, más bien todo lo contrario.

-Hay que ver qué cruel y qué cotilla eres.

-No entiendo como la playa atrae tanto a la gente.

-¡Ay Pepe mío! La playa está repleta de camareros, abogadas, políticos, maestras, arquitectos, ingenieras, charcuteros,…y todos medio desnudos.

La  playa nos recuerda que todos somos iguales.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *