XIV EXPOSICIÓN DE ARTE INFANTIL EN EL MUCBE

XIV EXPOSICIÓN DE ARTE INFANTIL EN EL MUCBE

26-05-2014

El pasado 22 de mayo a las 19 h tuvo lugar en el Claustro del MUCBE de Benicarló una exposición muy especial. Los alumnos y los equipos de educación infantil de los colegios CEIP Ángel Esteban, CEIP Eduardo Martínez Ródenas y CEIP Marqués de Benicarló inauguraron su XIV Exposición de Arte Infantil.

Cada uno de estos centros se ha encargado de trabajar durante todo el curso las obras de un artista elegido con el propósito de acercarse a su plástica.

En el CEIP Marqués de Benicarló, como sabéis, han trabajado sobre mis propuestas artísticas para despertar en los niños su interés por el ejercicio plástico. Mis pinturas han sido las protagonistas para sus interpretaciones, y debo decir que el día de la inauguración me llevé una sorpresa mas que grata, fue una auténtica maravilla descubrir el acercamiento tan potente que hicieron sobre mis colecciones Personajes con sentido, Peñiscoleteando y, mi último trabajo, Zooilógico.

Vi un trabajo magnífico en cada bloque que trabajaron, muy visual y respetando detalles de mi iconografía. Texturas visuales en los fondos bien llevadas y un trabajo excelente en el collage de las vestimentas típicas. Y que decir de las fusiones de animales, todas ellas divertidísimas. Un cocodrilo-tortuga, un pez-caballo, un pato-cebra, un hipopótamo-gusano, un pez-conejo…, eso sí, siempre sobrevolando sobre ellos un pequeño avión, igual que en mis cuadros, jeje. La propuesta de los cinco sentidos recoge muy bien la idea de exageración y, seguramente, pienso que habrá funcionado muy bien con los niños, como un juego. Quizás sea, de todas, la propuesta con más potencia expresiva.  

Me gustaría felicitar a las profesoras por su gran labor y reiterarles de nuevo que mi participación en este proyecto ha sido un auténtico placer.

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. Ana, Marisa i Silvia

    Gran artista i gran persona.

    Tot un plaer haver pogut treballar amb tu i haver pogut treballar les teues obres.

    Tant els xiquets com les mestres hem gaudit molt amb aquest projecte.

    Moltíssimes gràcies a tu per tot, SERGI.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *